Senadores realizarán descensos en Peravia y María Trinidad Sánchez para evaluar situación medioambiental

Compartir

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la Republica, que preside el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), acordó este martes realizar dos descensos por separado en Peravia y María Trinidad Sánchez, con el fin de verificar los daños que han sufrido algunos recursos acuíferos y la fauna en esos lugares.

La decisión fue tomada a unanimidad tras evaluar la resolución que solicita al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, regular la extracción indiscriminada de materiales del río Nizao, presentada por el senador Milcíades Franjul (Peravia).

“Con esta visita que haremos el 11 de febrero, podremos ver la espantosa depredación que se está realizando en ese río. La extracción de arena es constante; desde la 5 de la tarde hasta al cinco de la mañana son cientos los camiones cargando arena que salen de allí”, expresó Franjul.

Asimismo, el descenso a la provincia María Trinidad Sánchez, pautado para el viernes 19 del mes en curso, fue motivado por el senador Alexis Victoria, tras exponer la importancia de proteger la biodiversidad existente en el municipio de Nagua, donde supuestamente se han producido envenenamientos masivos de aves migratorias conocidas como Patos de la Florida, que cada año visitan la “Posa de Boba” ubicada en la zona.

“Son los productores de arroz que envenenan esos hermosos patitos, para que ellos no le coman las semillas que siembran en sus parcelas. Entiendo que hay que buscar una solución rápida a ese problema, porque es un crimen que se está cometiendo”, dijo Victoria.

Además de Franjul, Acosta y Victoria, estuvieron presentes en la reunión los senadores Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dionis Sánchez (Pedernales); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir