SeNaSa aclara no está realizando llamadas a afiliados para solicitar información personal; envió la denuncia al Ministerio Público

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que no está realizando llamadas a afiliados de los diferentes regímenes que maneja ni a personas no afiliadas para solicitarles informaciones personales y entregarles carnet que los acredita como afiliados; precisó que dicha irregularidad ya le fue notificada al Ministerio Público como autoridad competente. 

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que no está realizando llamadas a afiliados de los diferentes regímenes que maneja ni a personas no afiliadas para solicitarles informaciones personales y entregarles carnet que los acredita como afiliados; precisó que dicha irregularidad ya le fue notificada al Ministerio Público como autoridad competente.

En ese sentido, SeNaSa explicó que solo contacta a los afiliados desde la Gerencia de Calidad para realizar sondeos de los servicios que ofrece, para lo cual no solicita información personal del afiliado; y desde el Centro de Regularización de Afiliados (CERA), con el objetivo de recolectar documentación de dependientes en riesgo de ser dados de bajas por mayoría de edad y a las parturientas para afiliar a sus recién nacidos.

Seguimiento con las autoridades

Inmediatamente la ARS Estatal fue notificada de esta situación, procedió a informarle al Ministerio Público, específicamente a la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, con el objetivo de que se realice la investigación para tomar acción de acuerdo a los resultados.

SeNaSa exhorta a su población afiliada a mantenerse alerta ante esta práctica inescrupulosa y ante cualquier situación favor contactarnos a los teléfonos 809-701-3821 y desde el interior sin cargo al 1-809-200-8277.

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