SeNaSa realiza recogida de basura en playa

Decenas de colaboradores de SeNaSa realizaron una jornada de limpieza.

Al celebrarse en el mes de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas, decenas de colaboradores del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se unieron para realizar una jornada de recogida de basura en la playa Fuerte San Gil, ubicada en el Malecón de Santo Domingo.
La limpieza de la playa Fuerte San Gil se realizó como parte de las acciones de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla SeNaSa bajo las directrices de su director, el Dr. Santiago Hazim, que busca hacer de la ARS estatal una institución que además de garantizar el acceso a la salud de los ciudadanos afiliados, contribuya a preservar el medioambiente.

La gestora de Responsabilidad Social Institucional de SeNaSa, Berioska Castillo, expresó que la limpieza de playas se enmarca en el programa SeNaSa Verde, mediante el cual se procura realizar acciones medioambientales en beneficio del planeta y la sostenibilidad.

“El objetivo de limpiar las costas de la playa Fuerte San Gil es que podamos ser sensibilizados sobre la importancia de mantener nuestro planeta limpio. La contaminación afecta nuestra salud, y como Administradora de Riesgos de Salud tenemos la responsabilidad de prevenir en vez de curar”, precisó Castillo.

De parte del Ministerio de Medio Ambiente estuvo presente Denisse Pérez, educadora de la Dirección de Educación Ambiental.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.