El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que la producción de agua potable es de unos 330 millones de galones al día, 90 millones menos que en condiciones normales, a causa de la falta de lluvias.
“Este déficit se refleja en una disminución del servicio del preciado líquido para el Gran Santo Domingo. La falta de lluvias se ha originado en las cuencas que abastecen los ríos Haina, Isa-Mana, Duey, Isabela, Ozama y Nizao”, indicó Montás.

En ese orden, detalló que en condiciones normales el acueducto Haina-Manoguayabo opera con nueve equipos de bombeo en su obra de toma, pero ahora trabaja con tres, mientras que el acueducto Isabela opera con tres equipos en condiciones normales y hoy sólo tiene un equipo trabajando.

Agregó que el sistema Barrera de Salinidad, que abastece al 50% del municipio de Santo Domingo Este, está operando con tres de seis equipos que funcionan en condiciones normales. Mientras, el acueducto Duey trabaja hoy con 21 centímetros de agua, de 150 que es lo normal. “La población tiene que ser parte de la solución: haciendo un uso racional del agua potable”, dijo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas