Santiago.-Las  lluvias sacaron fuera de servicio otros tres acueductos en la provincia de Santiago, con lo que suman siete los afectados, dejando prácticamente sin agua a más de la mitad de su población.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago informó que tras los recientes aguaceros, los acueductos de 25 y 10 millones de galones por día de Nibaje, Las Charcas y La Barranquita, sus fuentes de captación de estos presentan alta turbidez, por lo que se encuentran fuera de operación.

El servicio de agua potable ha sido suspendido en los sectores: La Zurza, Retiro I y II, El Ensueño, Los Pepines, el centro de la ciudad, La joya, Pueblo Nuevo, Baracoa, parte de las avenidas Las Carreras, el sector El Congo, avenida Yapur Dumit, Bella Vista, zonas del suroeste y sectores aledaños.

La entidad acuífera dijo que inmediatamente disminuya la turbidez, se restablecerá el suministro paulatinamente en los sectores afectados.

El lunes la Coraasan informó que tras recientes lluvias, los acueductos de La Canela, Cienfuegos, San José de las Matas, Villa González I y II, las fuentes de captación de estos presentan alta turbidez, por lo que, se encuentran fuera de operación.

El servicio de agua potable ha sido suspendido en las comunidades que se abastecen de estos sistemas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas