El conocimiento de medida de coerción contra 23 de los implicados en la Operación Falcón será retomada este miércoles a las 10:00 de la mañana.
La audiencia será reanudada luego que abogados de varios implicados solicitaron a la jueza Iris Borges, inhibirse del conocimiento de la solicitud de medida de coerción y que la audiencia sea trasladada a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en Santo Domingo, por la jurisdicción privilegiada de algunos legisladores vinculados al mismo expediente, lo cual fue rechazado.

Más temprano, el juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Santiago, aplazó el conocimiento de la medida de coerción a los imputados Juan Carlos Mosquea y Enerio Rafael Sandoval, para el jueves a las tres de la tarde. Esta era conocida separada de los demás implicados, en vista de que estos fueron arrestados días después.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persiguen a Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, el Sony 7, el Chiquito, el Hombre o Chite) y a sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo, así como a Alberto de Jesús Polanco (el Prieto o Many).

En las próximas horas, se solicitará medida de coerción contra dos primos hermanos de Erick Randhiel Mosquea Polanco que eran perseguidos por el caso de narcotráfico.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas