Siguen consultas sobre Presupuesto

Miembros de la Comisión Bicameral, precidida por el senador Dioni Sánchez.

Continúan las reuniones de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto del Estado para el año 2019. En esta ocasión se reunió con el presidente del Tribunal Superior Electora, el Banco Central y representantes del Ministerio de Economía.

El primero en ser recibido fue el equipo técnico del Banco Central. La razón por la que fueron convocados fue debido a que el proyecto de Presupuesto contempla el 0.7% del Producto Interno Bruto para la recapitalización del Banco Central (BC), por lo que decidieron invitar a sus autoridades.

En ese escenario y en vista a que la Ley que 167-07, para la Recapitalización del Banco Central de la República Dominicana tenía vigencia hasta el 2016, el gerente del BC, Elvin Novas Bello, informó que la entidad trabaja en una propuesta de Proyecto de Ley que establecerá el tiempo y los recursos para continuar con la recapitalización. El presidente de la Comisión Bicameral informó que solicitaron al Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el listado completo de esas Organizaciones no lucrativas que reciben partidas presupuestarias, de sus integrantes, quienes las dirigen, donde están ubicadas y el trabajo que realizan.

Precisó que el proyecto de presupuesto establece una partida presupuestaria de mil 896 millones de pesos para mil 197 Organizaciones sin Fines de Lucro.

Mientras, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE); Ramón Jaques Liranzo, acudió ante la Comisión Bicameral de Presupuesto a solicitar una mayor partida presupuestaria para el próximo año.

En tanto, Liranzo explicó que para el 2019 el proyecto contempla la misma partida presupuestaria de 600 millones pesos que ejecuta el TSE en el 2018 pese a que el próximo año es preelectoral.

En ese sentido, Jáquez a los comisionados que la entidad necesita un presupuesto de mil 200 millones, es decir 600 millones más, pero que, con por lo menos 150 millones adicionales a lo que establece la pieza, podrían instalar tribunales provinciales que diriman todos los procesos contenciosos que surgirían en los procesos de los partidos políticos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.