Siguen felicitaciones por aniversario de elCaribe

elCaribe recibe felicitaciones por su 73 aniversario. Edward Roustand

Entidades del sector público y privado continúan expresando sus felicitaciones y apreciaciones del contenido informativo que difunde elCaribe, en ocasión al 73 aniversario de su fundación, reconociendo al matutino como una academia del periodismo profesional responsable y ético.
En una misiva dirigida a don Osvaldo Santana, director de elCaribe, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, remitió sus felicitaciones a este diario por la ardua labor de contribuir al fortalecimiento de la libertad de expresión en la República Dominicana.

“El periódico elCaribe cumple 73 años. En todo ese tiempo han sabido llevar a las dominicanas y dominicanos información diversa, aportando a la libertad de prensa, a la calidad del periodismo y la opinión pública nacional”, expresa en un documento Molina Peña.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, remitió sus felicitaciones a este diario y aprovechó la ocasión para reconocer la ardua labor del periódico en estos momentos difíciles, debido la pandemia covid-19.

En ese mismo contexto, propio de la celebración de un aniversario más del periódico elCaribe, se expresó Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), quien manifestó que este medio “ha dado cátedra de periodismo a varias generaciones”.

Mientras que, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), a través de su director ejecutivo, Wellington Arnaud, catalogó a este diario como un referente de compromiso con la democracia, la moral y las buenas costumbres.

“Bajo el eslogan de ‘Llueva, truene o ventee’, elCaribe ha llegado a cada hogar dominicano por más de siete décadas, convertido en un referente del diarismo dominicano, sobre todo por su defensa férrea a los valores como la democracia, la moral y la buenas costumbres”, resaltó.

Por su lado, el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, también expresó sus felicitaciones al director del diario, por el 73 aniversario de su fundación.

Velazco Espaillat aprovechó la ocasión para elogiar la profesionalidad de Osvaldo Santana, catalogándolo como “un periodista ejemplar e íntegro, y atendiendo continuamente a los principios de honestidad y la moral”.

Catalogan a elCaribe como escuela del periodismo

Del mismo modo, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, aprovechó la oportunidad para extender sus congratulaciones, extensivas al director de elCaribe, y a todo los periodistas, articulistas y colaboradores, que diariamente elevan la calidad del debate a partir de la libre expresión y difusión de pensamiento.

“elCaribe se mantiene como una escuela donde se han forjado grandes maestros del periodismo dominicano, con una línea editorial e informativa siempre apegada a los principios democráticos de la nación”, resaltó Lama.

También, Julio Peña Guzmán, director ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fidecomiso, manifestó sus parabienes con motivo del aniversario de este diario, fundado un 14 de abril.

De igual forma, la Dirección General de Bellas Artes, con gran regocijo externó sus felicitaciones a elCaribe por el aniversario de su fundación, catalogándolo como uno de los medios de más altos valores en el ejercicio del periodismo responsable.

“Bellas Artes le expresa sinceras felicitaciones por la notable labor de información realizada durante décadas, augurándoles muchos años más”, escribió mediante una misiva el director general, Mario Lebrón.

Se sumó a las congratulaciones el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Rafael Pimentel Pimentel, quien manifestó que este medio ha jugado un papel en la construcción y consolidación de la democracia de la República Dominicana.

El administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, también aprovechó la ocasión para elogiar el aporte de este diario a la democracia dominicana, mediante sus escritos.

También, enviaron sus misivas expresando sus felicitaciones y apreciaciones del contenido que difunde elCaribe, en ocasión al 73 aniversario de su fundación, la Dirección General de Alianzas Pública-privada (DGAPP), el Instituto Nacional de Migración y el Consejo Regional de Desarrollo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.