Sin “estrés” ante flexibilización de toque de queda

Muchas personas se divierten en el Malecón de la capital.

Con la relajación del horario de toque de queda la gente aprovecha para esparcirse de una forma más relajada y sin la prisa y estrés que suponía la restricción.

Ante la extensión del tiempo de libre circulación, los dominicanos retornaron a la práctica del esparcimiento en parques, bares, malecones, colmados, entre otros.

Si bien es cierto, muchos nunca vieron alguna limitación de disfrutar en espacios públicos desde inicios de la pandemia, ya existe una especie de retorno masivo a esos lugares.

Durante un recorrido por la avenida España, Venezuela y el Malecón de Santo Domingo, se observó a las personas establecerse en esos puntos con familiares, amigos, parejas y demás.

Asimismo, se constató con muchos sin utilizar mascarilla para evitar el contagio y propagación del coronavirus, otros se ejercitaban libremente en las aceras, mientras que algunos compartían una que otra bebida alcohólica.

Varios adolescentes y niños montaban bicicleta junto a sus familiares.

Al hablar con un ciudadano que corría en la periferia de la Avenida España expresó que el Gobierno debería considerar abrir completamente el país.

“Hay diferentes puntos de vista. De manera personal entiendo que el Gobierno debe flexibilizar y comenzar abrir porque la gente como quiera están saliendo (…) vamos a cumplir un año con toque de queda y creo que es demasiado para una población”, declaró Joel Mejía quien reside en Los Mameyes y que acudió a la Avenida España a correr.

Así como Joel Mejía, otras personas aprovecharon para ejercitarse y realizar rutinas al aire libre en la referida zona.

En la avenida Venezuela varios bares, terrazas y discotecas estaban operando a toda capacidad.

La actividad nocturna se evidenció “activa” por la presencia de clientes en esos lugares y la cantidad de vehículos que buscaban parqueos para ingresar a esos establecimientos.

Sin variación de horario

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que el Gobierno mantendrá los horarios del toque de queda actual, con unan gracia de tres horas de libre tránsito.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Mientras que los fines de semana desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

La gente se divierte en terrazas en un local en la avenida España, Santo Domingo Este.

Sin miedo a ser publicados por la prensa

Desde inicios de la pandemia la prensa se hizo eco de los espacios públicos que estaban abarrotados de personas sin mantener el distanciamiento social. Cuando las personas se percataban de la presencia de la prensa se escondían o vociferan improperios y alegaban que le era “violentada” su privacidad o con el temor de que fueran difundidos por violentar las disposiciones. Sin embargo, al visitar estos espacios la gente reacciona de forma afable ante las cámaras y expresan emoción por la reapertura y hasta piden fotos para ser publicados junto a los suyos en el periódico. “Hey, tírame una foto aquí con mi hermana que cumple años (…) dime en que canal saldremos para estar pendiente”, expresó un señor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4