Sindicalistas esperan candidatos debatan bajos salarios

Compartir

Santo DomingoRD.- Las Confederación Nacional de Unidad Sindical y Autónoma Sindical Clasista esperan que el tema de los bajos salarios en el sector público y privado sea debatido por los distintos candidatos presidenciales como mecanismo de procurar fórmulas que devuelvan poder adquisitivo a la clase trabajadora.

Como "tiro en la diana" valoraron sindicalistas lo dicho por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cuando refirió de los salarios de miseria que paga el sector privado. De ahí la necesidad de que el tema sea abordado por los candidatos presidenciales.

"Por lo general, cuando usted se va a los programas que los candidatos presentan, no incluyen ese tema, lo eluden porque tienen temor a que el sector empresarial por eso no les de los financiamientos que buscan", consideró el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.

De las distintas escalas salariales del mínimo, ninguna alcanza el costo de la canasta básica.

"Son 18 salarios mínimo y el más alto, que ahora llevamos a 16, 110 pesos no se acerca ni siquiera a la canasta básica que anda por los 35 mil pesos", manifestaron los sindicalistas.

Se critica que pese la rentabilidad de muchas empresas los sueldos de los trabajadores aumentan a cuentagotas.

Los sindicalistas también señalaron la falta de rostro humano del crecimiento económico, esto así porque no impacta los salarios de los obreros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir