Sindicalistas rechazan paros en sector salud

Las principales centrales sindicales del país hicieron un llamado a la sensatez y pidieron al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a las Sociedades Médicas Especializadas que desistan de la amenaza de paro de servicios a los pacientes afiliados al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Los gremios consideran que estos reclamos no son prudentes en el contexto de la pandemia y la precaria situación económica que vive el país.

Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Pepe Abreu, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en un comunicado conjunto, manifiestan que el momento es de diálogo y concertación, y que los galenos deben ser flexibles y procurar alternativas que no perjudiquen a los pacientes.

Plantean que paralizar los servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) afecta directamente a la mayoría de los trabajadores, ya que éstos y sus familiares son quienes están afiliados al Régimen Contributivo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.