SNS cambiará designaciones de enfermeras en noviembre

Compartir
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, junto a representantes de Asonaen.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el proceso de cambio de designación para alrededor de dos mil enfermeras graduadas que ejercen como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

Según el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello se reconoce la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Salud.

La información fue dada a conocer luego que el titular del SNS sostuviera encuentros con representantes de los distintos gremios que solicitaron el reconocimiento de la profesionalización de ese personal.

El funcionario informó que con el cambio de designación los y las enfermeras verán incrementado su salario, además del reconocimiento a su logro académico, pero aclaró que no implica cambio de funciones por lo que deben continuar ofreciendo atención directa a los pacientes y en su horario habitual: diurno, nocturno, de fines de semana y/o feriados.

El cambio de designación inicia en noviembre y se realiza priorizado el personal que tiene mayor tiempo con su título de licenciado/a en enfermería, ejerciendo de auxiliar u otras funciones.

“Con esta acción pondremos fin a la inequidad laboral del personal de enfermería que por años ha demandado se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que correspondiente”, afirmó.

La institución informó que en los últimos 18 meses, alrededor de tres mil enfermeras, entre auxiliares y licenciadas han sido nombradas, contribuyendo así a disminuir la carga laboral de este personal debido a la demanda de pacientes.

De igual manera, enfermeras y enfermeros de alrededor de 30 hospitales en todo el país, han visto incrementados sus ingresos tras el SNS asumir la nómina interna de su centro de salud lo que, además, les ha permitido adquirir los derechos de la Seguridad Social.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir