Solicitan 18 meses de prisión preventiva para imputados en caso Medusa

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para imputados en caso Medusa
Solicitan 18 meses de prisión preventiva para imputados en caso Medusa

(EFE).- El Ministerio Público solicitó este jueves 18 meses de prisión preventiva para todos los implicados en la presunta red de corrupción "Medusa", entre quienes se encuentra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, y cuya audiencia se aplazó para el sábado próximo.

El procurador general adjunto, Wilson Camacho, aseguró al término de la audiencia que se extendió por casi nueve horas, que las acusaciones del Ministerio Público son "más que suficientes" para presuntamente enviar a prisión preventiva a los imputados.

"Este caso está blindado, la defensa intentó que el tribunal le concediera un nuevo plazo, pero esto le fue negado y se conocieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público", dijo el director de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien estuvo acompañada de la también procuradora general adjunta, Yeny Berenice Reynoso.

Los fiscales también pidieron a la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que el caso sea declarado complejo.

Se investiga múltiples ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Rodríguez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Por parte de los abogados

El abogado del exprocurador, Gustavo Biaggi informó a los periodistas que el sábado los imputados tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos de defensa y que si la audiencia se prolonga, se aplazaría para el lunes.

A la salida de la audiencia el abogado de Jenny Marte aseguró que su defendida es "inocente de todas las acusaciones" y que durante el proceso de este jueves no se la podido presentar "ni una sola prueba" en su contra.

Mientras se conocía la audiencia, los abogados de Rodríguez emitieron un documento en el que aseguraron que su defendido era el "mas interesado" en que la audiencia fuera abierta a los medios de comunicación.

"Nuestro interés y el de nuestro cliente, es que la ciudadanía conozca la verdad de los hechos y en eso ha sido enfático. Por tal motivo, estamos elevando un recurso de audiencia separada para evitar la unidad de criterios entre las partes, logrando así que su proceso sea conocido públicamente", dijo el documento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.