PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó formalmente a la coronela Ysabelita de los Santos y los demás agentes policiales implicados en la agresión ocurrida el pasado abril en el Canódromo a una comisión encabezada por el titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como a miembros de la prensa.

La instancia, en la que se pide auto de apertura a juicio, fue presentada en contra de los agentes Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier, Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino.

Son acusados de rebelión, golpes y heridas, además de la violación a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El documento acusatorio fue depositado ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, que ahora realizará un sorteo para apoderar un tribunal a los fines de que conozca la audiencia preliminar a los imputados.

Según indicaron las fiscales Minerva Batista Hernández y Santa Reyes Valenzuela, los imputados agredieron a las víctimas, tanto de manera física como verbal, cuando se dirigían al despacho de la generala a cargo del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

Mediante un comunicado de prensa explicaron la conducta de la coronela De los Santos Pérez, Ramírez Sierra, Recio Rosario y Oliver Borque Paulino fue calificada como rebelión y golpes y heridas, así como los artículos 3, 4 y 27 de la Ley 19-01, del Defensor del Pueblo.

En tanto que la conducta de Vargas, Javier Javier y De los Santos Peña fue tipificada como golpes y heridas. A De los Santos Peña, además, le imputan la violación a la ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León