Son muchas las ofertas y pocos los compradores de útiles escolares

Ambiente de ofertas de útiles escolares en la avenida Duarte.

El año escolar iniciará el 20 de septiembre bajo la modalidad presencial y ya los comercios preparan las ofertas de los útiles escolares para el regreso a clases.

Aunque apenas han pasado dos semanas del anuncio que hizo el Ministerio de Educación sobre el inicio del calendario escolar 2021-2022, en los centros educativos públicos y privados, las arterias comerciales colocan en sus fachadas artículos alusivos a esta temporada.

Al visitar la popular avenida Duarte con París se observaron varias tiendas con promociones de artículos escolares.

Entre los principales útiles con promociones estuvieron los cuadernos, mochilas, loncheras, calzados, así como estuches para lapiceros, crayolas, materiales gastables, entre otros.

También, los accesorios para complementar los uniformes, como las medias y correas.

Como parte de las ofertas de temporada escolar, en otros departamentos también se presentan rebajas en alimentos para desayuno y merienda de los niños y adolescentes.

“Pocas ventas”, según vendedores

Los vendedores de la referida vía coincidieron en que la venta de útiles escolares para el próximo año escolar está floja y esperan que incrementen a medida que se acerque el inicio del año escolar.

“Hay pocas ventas, ayer vendí solo dos mochilitas de esas de 350 pesos… Espero que esto se active con el pasar de los días”, expresó Darling Herrera, un vendedor de útiles escolares.

Herrera dijo que han sido muchas las personas que han frecuentado el lugar para averiguar los precios de los artículos escolares para sus hijos.

Algunos compradores visitaron las tiendas junto a sus hijos en busca de los útiles escolares, otros ya los habían comprado.

“Tengo dos hijos chiquitos; uno pasó a sexto y el otro a tercero y eso es a comprar materiales que se acabó. Hay que comprarlos sea caro o barato... uno hace el lío como sea por el futuro de ellos”, contó Juana Miladys, una madre que acudió a la Duarte con París a comprar los útiles de sus hijos.

Ofertan artículos escolares vía plataformas

Muchas de las principales tiendas por departamentos del país han ofertado los diferentes artículos escolares vía las plataformas digitales y han actualizado la cartera de productos en sus páginas Web. Algunas tiendas han ofrecido cupones de rebajas de ciertos artículos escolares con códigos de promoción que se generan en esos portales digitales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.