SP no reporta deceso por la Covid en 24 horas

Compartir

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer solo 134 nuevos contagios y cero fallecimiento a causa del coronavirus en 24 horas, ya a que, las tres muertes reportadas no ocurrieron en ese período.
El boletín 237 indicó que se realizaron 1,893 pruebas PCR, menor cantidad de muestras procesadas en los últimos meses, debido a que las personas no acudieron a la toma de muestras por el fin de semana largo, según explicó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronald Skewes.

El total de contagiados en el país suma 131,265 y el de fallecidos 2 mil 272.

El reporte especificó que la letalidad del virus es de 1.73 por ciento.

La tasa de positividad diaria se sitúa en 10.38 por ciento y la acumulada en base a los casos de las últimas cuatro semanas en 9.98 por ciento. “Con respecto a la positividad y los casos, yo quiero que nos situemos en la curva que presentamos cómo sigue descendiendo de forma sostenida, mientras que a nivel mundial sigue en su punto de aumento sostenido de casos”, indicó Skewes.

En otro orden, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, indicó que el Gobierno debe flexibilizar las medidas, para que la economía del país pueda fluir con normalidad.

La crisis económica se agudiza conforme avanza la pandemia, por lo que solicitó la flexibilización del libre tránsito, aplicando medidas que protejan el empleo y la economía, sin descuidar la salud pública.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir