La Superintendencia de Seguros firmó el compromiso con el control interno y la aplicación de las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci), que garantizan que la institución opere con transparencia, eficiencia y bajo un marco legal adecuado.
La firma se llevó a cabo durante un encuentro con asesores de la Contraloría General de la República (CGR), que expusieron algunos puntos fundamentales de esta herramienta emanada de la Constitución de la República Dominicana y de la Ley 10-07 para el establecimiento y desarrollo de un control moderno y eficaz en los organismos públicos.
El cuerpo directivo de la Superintendencia de Seguros, encabezado por el superintendente Julio César Valentín Jiminián, manifestó su voluntad de ceñirse al marco técnico y normativo del Sistema Nacional de Control Interno para la implementación y cumplimiento de dichas disposiciones regulatorias institucionales.
“La implementación de un efectivo y eficiente sistema de control a nivel institucional se debe traducir en el logro de los objetivos misionales, con un manejo de riesgos administrados y controlados, con la práctica fundamental de sólidos principios éticos y del comportamiento íntegro de sus funcionarios”, expresa el documento firmado por la directiva de la Superitendencia de Seguros.
