Sueldo 13 será entregado desde el 1 diciembre

Compartir
El tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, hizo el anuncio ayer en rueda de prensa.

A partir del 1 de diciembre, el Gobierno comenzará a depositar el doble sueldo o salario 13 a los servidores públicos, para lo cual erogará 18,900 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Tesorería Nacional, en la que informó que del monto total, RD$15,500 millones orresponderá a los servidores del gobierno central y RD$3,400 millones a los empleados de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

Resaltó que la entrega tempano del sueldo numero 13 o regalía pascual se realiza con el objetivo de que las familias, de los servidores del gobierno puedan realizar con tiempo su planificación económica para la navidad.

Para reactivar la economía

El funcionario destacó que con la erogación económica por parte del Gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial. “Estamos muy consciente de que con esta alta erogación de recursos económicos por parte del gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial”.

El Tesorero Nacional recordó que los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y luego se continuará con los ministerios de mayor volumen de servidores, esto para evitar el congestionamiento de las instituciones bancarias.

Recordó que los montos señalados no incluye a los ayuntamientos debido a que cuentan con su propio presupuesto.

Explicó que, aunque ha sido tradición de los gobiernos entregar el salario 13 a partir del día 5 de diciembre, en esta ocasión será entregado más temprano, motivado por la situación sanitaria que vive el país y el mundo como resultado del COVID-19.

El año pasado fueron erogados 19,922 MM

El Tesorero Nacional expresó que el deseo del gobierno es que las familias reciban con agrado la noticia de la entrega del doble sueldo temprano y que hagan el mejor uso de los recursos que reciban en esta Navidad 2020. El año pasado, el doble sueldo comenzó a entregarse desde el 5 de diciembre. En esa ocasión fueron erogados más de 19 mil 922 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir