PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- Suplidores de buques exigieron hoy frente al Congreso Nacional que el proyecto de ley de comercio marítimo que cursa en la Cámara de Diputados sea llevado a vista pública para que sea revisado y modificado.

Con pancartas en manos y consignas alusivas a la causa, denunciaron que la pieza es contradictoria a la Constitución de la República, así como a la Ley 70-70, que crea la Autoridad Portuaria Dominicana; la Ley General de Medio Ambiente (Ley 64-00); Ley de Inversión Extranjera de la República Dominicana (Ley 16-95); y Ley General de Defensa de la Competencia (Ley 42-08).

“Le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader, al licenciado Alfredo Pacheco, a nuestros honorables legisladores que envíen el proyecto a vista pública, porque de no hacerlo, atentaría contra la seguridad de los puertos, le quita las funciones inherentes por más de 50 años a nuestros pilotos prácticos, dándole esas funciones a los capitanes y poniendo en riesgo la infraestructura de los puertos”, manifestaron.

El grupo de suplidores de buques denunció que la legislación atenta contra 57 empresas Mipymes y contra la sobrevivencia de más de cuatro mil empleos.

El proyecto de ley de comercio marítimo ya fue aprobado en el Senado en la pasada legislatura, por lo que de no aprobarse antes del próximo martes, cuando vence la legislatura actual, va a perimir. La pieza es una propuesta de los senadores Alexis Victoria Yeb (PRM)y Félix Bautista (FP).

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino