Suprema anula certificados de títulos en Miches

La Suprema Corte de Justicia ratificó una sentencia del Tribunal Superior de Tierras del Este que anuló los certificados de títulos de la empresa Inversiones Italo Tropicales en más de 10 millones de metros cuadrados en el municipio Miches.

La decisión del tribunal beneficia al Banco Agrícola, el cual procura reivindicar los derechos que posee dentro de la Parcela 21 del Distrito Catastral 38/3era de Miches, y que han sido afectados por actuaciones de la empresa Inversiones Italo Tropicales.

Inversiones Italo, propiedad del empresario venezolano Gustavo Cisneros, había recurrido ante la SCJ la sentencia dictada en su contra por el Tribunal Superior de Tierras del Este, que el pasado 15 de diciembre de 2015 declaró nulos los certificados de títulos irregularmente emitidos en su favor.

La Suprema Corte rechazó, en su sentencia del 23 de agosto del 2017, en su totalidad, los argumentos presentados por la empresa en su demanda en casación, confirmando la sentencia del Tribunal de Tierras.

Según se presentó en el proceso, el Banco Agrícola es titular del derecho de propiedad sobre los terrenos equivalentes a 28,298,853 metros cuadrados dentro de la parcela 21, desde el 19 de octubre del 1964. Parte de esos terrenos había sido ocupados por la empresa Inversiones Italo Tropicales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.