Suscriben acuerdo de garantías Reino Unido

Compartir
Miguel Vargas y Elizabeth Venn.

El canciller Miguel Vargas suscribió un memorando de entendimiento con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que garantiza las preferencias arancelarias establecidas en el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre ese Estado y los países miembros del Foro Caribeño de Estados de África, Caribe y Pacífico (Cariforo), suscrito en abril pasado.

Elizabeth Margaret Venn, primera secretaria y encargada de Negocios de la Embajada del RU en el país, también rubricó el documento, durante una ceremonia en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Ambos países hemos llegado a un entendimiento para que las preferencias recíprocas, otorgadas en el acuerdo vigente con la Unión Europea (UE) a nuestro comercio, continúen sin interrupción. Es decir, mantener en vigor el acceso preferencial de ambas vías, durante el período que transcurra para la entrada en vigor del nuevo acuerdo con el Reino Unido”, explicó el funcionario.

Este memorando llenará el vacío que se produciría partir del 31 de octubre con la salida del RU de la UE, sin que el país haya ratificado el convenio del 4 de abril de 2019, mediante el cual el Reino Unido y los países del Cariforo se comprometieron a mantener todos los derechos y compromisos comerciales contemplados en el AAE con la UE. Expresó que el presidente Danilo Medina ha estado pendiente de que se garantice el acceso preferencial de los productos dominicanos al mercado británico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir