La Comisión Nacional de Energía (CNE), firmó un contrato de concesión definitiva con Energía Renovable que permitirá agregar 50 megavatios de fotovoltaica al sistema eléctrico nacional.

El contrato que establece el desarrollo del parque Washington Capital Solar Park 3, en la comunidad de Mata de Palma del municipio de San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este, fue suscrito por el director ejecutivo de la CNE, ingeniero Edward Veras, y por el gerente de la empresa, Emilio José Martínez Quijada, durante un acto realizado en el Hotel Embajador.

El proyecto tendrá una capacidad nominal de 50 megavatios (50MWn) y de 73.1619 megavatios pico (73.1619MWp), según establece el convenio firmado entre la empresa y el Estado.

Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, resaltó que con el Washington Capital Solar Park 3, suman 14 los proyectos de energía renovable aprobados en la presente administración del Presidente Luis Abinader.

Indicó que tres de los proyectos ya fueron concluidos y que 11 están en proceso de construcción, lo que permitirá que haya un verdadero sistema de energía renovable en el país.

Afirmó que en la actualidad hay un mercado que no existía en el pasado, al tiempo que vaticinó que en los próximos meses se inaugurarán muchos de los proyectos en construcción, situación que permitirá que en el 2025 se cumpla la meta de cubrir el 25% de la demanda de energía renovable y el 30% para el 2030.

El director ejecutivo de la CNE significó que cada vez es mayor la inversión en la zona en energía renovable y valoró la importancia que tiene para el sector la fijación de los precios de referencias con sistemas de almacenamiento, lo que permite a los inversionistas evaluar la realidad del mercado.

El funcionario resaltó el compromiso del gobierno de Luis Abinader de fomentar las fuentes de energías renovables para reducir la contaminación del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas