Tamayo deja sin efecto protesta y da 15 días de plazo a las autoridades

Compartir
Protesta en Tamayo
Protesta en Tamayo

Los comunitarios del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, dejaron sin efecto la protesta que realizaban desde el martes, para que las autoridades asfalten las calles, uno de los principales puntos exigidos por la comunidad.

La periodista local, Claudia Fiaban, informó que una comisión dará seguimiento a las "promesas" hechas por las autoridades, quienes hicieron el compromiso de llevar las  maquinarias  para comenzar a asfaltar las vías públicas en un período de dos semanas.

Ver: Video: protestas en Tamayo provocan detenciones y heridos

Señaló que el diputado Edward Jorge  y un oficial de apellido Segura, encargado del Departamento Policial de Tamayo, hicieron el compromiso con los comunitarios de darle seguimiento a los trabajos de la comunidad de Mena.

La huelga fue levantada para acogerse al plazo de 15 días para iniciar los trabajos de asfaltado, prometido por Obras Públicas, mientras que el legislador, hará gestiones para conseguir maquinarias de otro lugar para iniciar los trabajos del asfaltado.

Fabián dijo que al Hospital Julia Santana fueron llevadas 4 personas con heridas de perdigones y otras 3 por efecto de los gases de lacrimógenos lanzados por la policía para controlar a protestantes.

Expresó que una doctora de servicio en el centro de salud  identificada como Josefina,  dijo  que a las personas ingresadas en el hospital hubo que sacarlas de la emergencia porque los gases llegaban hasta el centro médico.

La policía dejó en libertad 4 personas detenidas en la protesta y procedieron a retirarse del municipio, virtualmente tomado por las tropas policiales.

Durante el desarrollo de la protesta, a docencia fue suspendida, el comercio cerró sus puertas y se paralizó el transporte público hacia Santo Domingo, así como a otras comunidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir