Comunitarios de diversos sectores del municipio de Santo Domingo Norte están “con el grito al cielo” por las tandas de apagones que, desde hace algunas semanas, se han producido en las noches y madrugadas sin que hasta el momento se den razones.
En momentos en que la ola de calor y el polvo de Sahara castigan al país, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), cada día interrumpe el servicio de energía eléctrica alegando “averías de distribución”, que para los habitantes de los barrios y sectores se convierten en un martirio los las altas temperaturas y los mosquitos.
Las quejas de los usuarios provienen de sectores como Buena Vista I, Buena Vista II, Punta de Villa Mella, Casa vieja, Las Colina de Santa Cruz, La Senda, Urbanización Santa Cruz, Los Trinitarios Primero, Vista del Parque, Nueva Isabela, Residencial Sol de Luz, Cachiman, Residencial Las Carpas, Batey Estrella, Cacique 1 y 2, Guaricanos, Los Trinitarios 2, Residencial Las Américas, Residencial Las Rosas Suriel, Las Lagunas, La Esperanza, Galindo, Sabana Perdida.
También Canaan I y II, Villa Esperanza, El Paraíso Escondido, Barrio El Tiburón. De igual forma, varios residenciales de la avenida Jacobo Majluta.
En la misma cuenta de Edeeste, los munícipes de Santo Domingo Norte expresan su malestar.
“Increíble que ya tenemos 3 noches con el mismo relajo en la Jacobo, con estas altas de temperaturas y sin poder dormir”, escribió María Alejandra Guzmán en la cuenta de Instagram de Edeeste.
“¿Ustedes ven eso bien, que se pongan a joder con la luz en horas de la madrugada. Los que tienen que trabajar en un rato y tienen muchachos chiquitos? No se aguanta el calor y los mosquitos. ¿Creen que se están manejando de la forma correcta?”, manifestó Helen Moquete, residente de Buena Vista II, Villa Mella.
“Tres veces se ha ido la luz en menos de 20 minutos. ¿Van a dañarle a uno los electrodomésticos?” gritó en Instagram Elaine García.
Así, como estos, son muchos los testimonios de personas que exigen a Edeeste resolver el problema de los apagones, advirtiendo que, de no hacerlo, saldrán a las calles a protestar, ya que aseguran pagan “religiosamente” el servicio.