Tejada afirma que no dio cheque sin fondos

Miguel Tejada. Foto archivo.
Miguel Tejada. Foto archivo.

El expelotero dominicano de Grandes Ligas Miguel Tejada negó ayer haber pagado a un empresario con un cheque sin fondos, luego de que interpusieran una querella en su contra por estafa.

“Yo no lo entregué, se demostró”, expresó Tejada al salir de la audiencia donde fue condenado a pagar una indemnización de 300 mil pesos al empresario demandante.

El abogado Henry Rafael Soto Lara, representante del empresario, interpuso una demanda contra Tejada por una deuda por servicios profesionales prestados hace más de un año, tras supuestamente éste emitir un cheque de 900 mil pesos sin fondos.

Ahora Tejeda tendrá que pagar en total la suma de RD$1,200,000, es decir, la indemnización y el monto del cheque en cuestión.

Asimismo, el juez Frandi González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, descargó al exbeisbolista de los cargos penales y dispuso la puesta en libertad de Tejeda, quien estaba retenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que fuera apresado el pasado lunes en la noche por el caso.

El abogado de Tejada, Teófilo Peguero, indicó que su cliente fue descargado debido a que no actuó de mala fe y que la querella fue un chantaje.

“El magistrado, en una aplicación cien por ciento de la ley, hizo un descargo absoluto de él, porque no es culpable, porque es un chantaje, porque es una extorsión, en ese sentido el tribunal falló conforme al Derecho, descargándole del proceso”, dijo.

También, el mismo tribunal conoció otra demanda contra Tejeda, por no pagar 300 mil pesos a otro empresario, donde llegó a un acuerdo por lo que debe pagar a más tardar 15 días el monto adeudado, hasta tanto, tendrá un impedimento de salida.

Dice la ley es muy floja en el tema de cheques

El demandante Soto Lara afirmó que Tejada sí emitió un cheque sin fondos. A su parecer la ley es “muy floja” en ese sentido. “Mientras sigan emitiéndose sentencia benevolente, y mientras sigamos apañando lo que es el tema de una persona que tiene muchísimos procesos de cheques, y que solamente le retenga la falta civil, así no debe ser”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.