Temístocles apela la coerción de prisión preventiva

El ingeniero Temístocles Montás apeló la sentencia del magistrado Francisco Ortega que le impuso una coerción de seis meses de prisión preventiva en la penitenciaría de Najayo-Hombres.

El ingeniero Temístocles Montás apeló la sentencia del magistrado Francisco Ortega que le impuso una coerción de seis meses de prisión preventiva en la penitenciaría de Najayo-Hombres.Los abogados Luz Díaz Rodríguez y José de Jesús Bergés Martín, de la defensa técnica de Montás, depositaron el recurso de apelación por ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sustentada en la “Violación al debido proceso en lo relativo al derecho a la defensa, a la dignidad de la persona y a la presunción de inocencia”.

También, señalan la falta de motivación e ilogicidad manifiesta como consecuencia del error en la valoración de las pruebas del Ministerio Público, la ausencia total de valoración de las pruebas ofertadas por el recurrente para la determinación de los hechos. Asimismo, la violación de los artículos 222, 227, 228 y 234 del Código Procesal Penal, que regulan el régimen de aplicabilidad de las medidas de coerción en general y de la prisión preventiva de manera particular.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas