Temo califica a Paliza de “ligerito” por críticas

Temístocles Montás, presidente del PLD, rechazó las críticas de Paliza.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, reclamó ayer al ministro Administrativo de la Presidencia dejar de actuar con ligereza en los comentarios e imputaciones contra la organización política.
Consideró que en sus afirmaciones del pasado miércoles el funcionario miente deliberadamente acusando sin fundamento al PLD. “El señor Paliza miente de manera deliberada cuando dice que el PLD no ha permitido que la Cámara de Cuentas audite “los miles de millones que tiene”, obviando el hecho de que las auditorías en cuestión lo que buscan es investigar cómo se utilizaron los fondos públicos que nuestra organización utilizó en las elecciones de 2012 y 2016”.

Montás hace la precisión que en ningún momento el PLD ha puesto resistencia a que la Cámara de Cuentas audite los fondos utilizados en la campaña electoral de los años 2012 y 2016.

“Tampoco es cierto que el PLD se oponga a que la Cámara de Cuentas audite los fondos que se utilizaron en las elecciones del 2012 y 2016. En fecha 30 de septiembre de 2020 se le remitió una comunicación a dicha entidad indicándole que el PLD estaba a la espera de que se inicien dichas auditorías”, apuntó Montas.

Ayer, el ministro administrativo de la Presidencia sostuvo que el PLD vive a espaldas del pueblo y quizás “ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”.

El PLD rechazó la propuesta del presidente Luis Abinader de recortar el 50% de los fondos de los partidos para construir la extensión de la UASD, lo que provocó la respuesta de Paliza. l elCaribe

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.