Termina distribución de cuadernillos escolares

El ministro de Educación Roberto Fulcar, informó que hoy se termina de entregar en todas las regiones del país los cuadernillos que describen el plan de estudio para los niños, desde preprimaria a tercer grado de secundaria.
“Mañana (hoy) terminan de llegar los últimos cuadernillos hasta el último rincón de la República Dominicana, esa es una etapa cumplida”, enfatizó el ministro.

Los cuadernillos escolares fueron comenzados a distribuir el pasado viernes en las regionales educativas del sur del país, en una primera etapa, hasta completar el envío a las 18 regionales existentes.

Fueron elaborados cuatro cuadernillos con un plan mensual de actividades, para los dos ciclos.

Los cuadernillos se fundamentan para el primero y el segundo ciclo de primaria en “Planear un Viaje Mágico”, y para el primero y segundo ciclo de secundaria en “Miradas al Mundo: Ambiente y Salud”.

Todo está listo para el año escolar

El próximo lunes 2 de noviembre la República Dominicana implementa un nuevo reto en materia de educación preuniversitaria, con la nueva modalidad virtual y a través de la radio y televisión.

El ministro de Educación calificó como un éxito las capacitaciones a casi el 100% de los docentes públicos y más de 20 mil educadores del sector privado, al tiempo que aseguró que está todo listo para iniciar el próximo año escolar 2020-2021.

Roberto Fulcar se expresó en estos términos durante la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación (MINERD) e inicio para el desarrollo de iniciativas orientadas a la mejora de los logros de aprendizajes de los estudiantes y para el fortalecimiento institucional del Minerd.

Con la renovación de este acuerdo se consolidan los esfuerzos trabajados a la fecha, y se definen los criterios para desarrollar y promover nuevas oportunidades dentro del ámbito educativo. El acuerdo fue firmado por Roberto Fulcar y el director ejecutivo de Inicia, Antonio Caparrós.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.