Testigo Dantas Bezerra seguirá declarando hoy en juicio Odebrecht

Compartir
Mauricio Dantas Bezerra era el director jurídico de Odebrecht.

El juicio de fondo del caso Odebrecht continúa este lunes, en el cual seguirá declarando Mauricio Dantas Bezerra, ofertado como testigo por el Ministerio Público.

En la audiencia del pasado viernes, el órgano acusador interrogó al brasileño, “un testigo clave”, y quien firmó en el 2017, en representación de Odebrecht, el acuerdo de colaboración entre la constructora y el Ministerio Público.

Las defensas de Ángel Rondón, Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa han dicho, mediante un comunicado en conjunto, que el propio Dantas Bezerra se descalifica porque “no ha hablado de lo que ha visto u oído, sino acerca de versiones de las que se ha enterado indirectamente por otras personas o fuentes escritas, sin tener conocimiento directo de los hechos que cita sobre supuestos sobornos”.

El viernes, el testigo dijo, a las tres juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que los pagos en sobornos que realizaba la empresa para la adjudicación de obras se hacían a través de Rondón y Pittaluga.

Afirmó que en el país, el destino de estos pagos eran para congresistas, que tenían el poder de garantizar financiamiento, y para el encartado Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.

A raíz de esto, los consejos de la defensa de Rondón Rijo, Pittaluga y Díaz Rúa dijeron que aplicarán un contrainterrogatorio a Dantas Bezerra, “a través del cual pondrán en evidencia falsedades, incongruencias y conclusiones manipuladas que se han difundido” a partir de su comparecencia en el juicio.

Aseguraron que el testigo “llegó al país para mentir, ofrecer informaciones inexactas y peregrinas, que rayan en el perjurio frente al tribunal”.

Para hoy también están citados a atestiguar, Marcelo Hofke, quien fungía como gerente de Odebrecht en el país y Rodrigo Maluf Cardoso, enviado de la constructora.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir