PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tetra Pak presentó en su Informe de Sostenibilidad los hitos más destacados de su gestión anual

En América Central y el Caribe más de 60 millones de envases de Tetra Pak fueron recolectados para el reciclaje, lo equivalente a más de 1,600 toneladas de envases

La empresa Tetra Pak, en su Informe de Sostenibilidad anual, destacó los logros y el progreso de la empresa en el año 2021 y detalló las acciones que realiza para ayudar a lograr sistemas alimentarios resilientes y sostenibles.

La agenda de sostenibilidad a lo largo del 2021 estuvo alineada con el compromiso de “proteger lo bueno” y trabajar de la mano con la cadena de valor y los fabricantes de alimentos y bebidas para apoyar todos los esfuerzos de sostenibilidad, destacando a nivel global lo siguiente:

  • En 2021, la empresa logró una reducción del 36% en las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a sus operaciones;
  • 17,600 millones de envases a base de plantas y 10,800 millones de tapas a base de plantas vendidas, lo que equivale a 96 kilotoneladas de CO2 ahorradas en comparación con el plástico de origen fósil;
  • 40 millones de euros invertidos para avanzar en la recolección y el reciclaje de envases de Tetra Pak.

Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, dijo: “La sostenibilidad no está solo en la agenda; es la agenda. Debemos ‘predicar con el ejemplo’ maximizando nuestro impacto positivo en la naturaleza y la sociedad, al continuar incorporando la sostenibilidad como un motor comercial clave y un criterio de toma de decisiones.

Nuestra ambición es liderar la transformación de la sostenibilidad dentro de la industria y nuestros esfuerzos en este sentido han continuado durante los últimos 12 meses, trabajando junto con nuestros clientes y socios para apoyar también sus propios esfuerzos. El costo de la inacción en la sostenibilidad hoy, es un mundo que no reconoceremos mañana. Nuestro progreso depende de poder adoptar una mentalidad que impulse tanto el crecimiento como la sostenibilidad para un futuro mejor”.

Para la región de América Central y el Caribe se destaca lo siguiente:

  • La creación del sitio web de la Campaña Tu Papel Cuenta, Tupapelcuenta.com (para Guatemala y Panamá) y ReciclarEnCaja.com.do (para República Dominicana), donde las personas se pueden sumar a las iniciativas de reciclaje. Estas páginas se desarrollan con aliados para incrementar la cultura de reciclaje y la recolección de material en la región.
  • Se recuperaron más de 1600 toneladas de envases de Tetra Pak, que equivalen a más de 60 millones de unidades de envases de Tetra Pak recolectados para el reciclaje. Se destaca la recolección en Costa Rica, donde se logró una recuperación de envases de Tetra Pak para su reciclaje cercana al 15%, alcanzando un 1% más que el año anterior, que lo destaca como un país en constante crecimiento para la región.
  • La empresa realizó una inversión en el año 2021 de 561 mil euros en la cadena de recolección y reciclaje, principalmente en Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
  • Se lograron ejecutar diferentes iniciativas como, por ejemplo:
  • En República Dominicana ya se cuenta con más de 35 puntos de recolección de Reciclar EnCaja donde se aceptan envases de Tetra Pak, ubicados en Santo Domingo y Punta Cana.
  • En Panamá se impulsó una iniciativa de recolección domiciliar, donde se logró la inscripción en la página web Tupapelcuenta.com de más de 85 edificios, al cierre de 2021, para la instalación de estaciones de reciclaje.
  • En Guatemala ya se cuenta con más de 20 puntos de recolección de envases de Tetra Pak, entre las máquinas Ecobots, con un sistema de depósito – retorno y estaciones de reciclaje.
  • Una agenda activa de jornadas de reciclaje se ha desarrollado principalmente en Panamá y Guatemala, con más de 200 jornadas para la recuperación de envases de Tetra Pak y el propósito de promover la educación ambiental entre los consumidores.
  • En República Dominicana tres familias recicladoras de oficio recibieron casas ecoamigables, construidas con planchas de poli aluminio. Tetra Pak lideró la iniciativa, con el apoyo de Hábitat para la Humanidad, la Red Latinoamericana de Recicladores (RED LACRE) y el Movimiento Nacional de Recicladores de la República Dominicana (MMRRD). En promedio se utilizaron más de 470,000 envases posconsumo de Tetra Pak, que se convirtieron en poli aluminio para ser utilizado en la construcción de las tres casas.

Adolfo Orive concluye: “Reconozco el largo camino por recorrer y el cambio de paso que necesita la industria. La acción colectiva, la innovación, los nuevos modelos operativos y las asociaciones no convencionales serán necesarias para acelerar el ritmo actual de cambio hacia un mañana más sostenible”.

El reporte se encuentra aquí 23° Informe de Sostenibilidad de Tetra Pak

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sostenible.

Nuestra promesa, «PROTEGE LO BUENO ™», refleja nuestra visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

www.tetrapak.com

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe