El administrador general de la empresa Distribuidora del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen Maríñez, informó que las plantas de Punta Catalina no resolverán el problema de los apagones a largo plazo, razón por la cual se debe comprar energía a través de una licitación.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa “D’ Agenda”, el administrador de Edesur puso como ejemplo que si en el 2022 se colocan 600 megavatios, en el 2026 hay que colocar otros 600 megavatios más.

El ingeniero Del Carmen Maríñez explicó que los sistemas eléctricos de potencia se planifican a largo plazo, por lo que se pueden hacer previsiones a tiempo. Dijo que es la primera vez que el país tiene un plan de expansión a futuro, es decir, a largo plazo, y se está ejecutando según lo acordado en el Pacto Eléctrico, conforme lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dijo que cada cuatro años el país deberá instalar una planta nueva de 400 o 450 megavatios.

Del Carmen Maríñez recordó que años atrás, tres meses antes del día de las elecciones, colocaban una barcaza y la encendían. Después que pasaba el certamen electoral volvían los apagones por todo el país.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas