Todo casi listo para rendición de cuentas

Obreros dan los toques finales a la parte frontal del Congreso Nacional.

Obreros y empleados del Congreso Nacional ultiman detalles para la celebración del 177 aniversario de la Independencia Nacional y la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero.
“Ya en los preparativos estamos avanzados para ese día recibirlo allá, en el Congreso, en el salón de la Asamblea Nacional”, explicó a elCaribe el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Estrella dijo que el próximo sábado será un día de gran gesta patriótica para los dominicanos y que el Congreso Nacional está casi preparado para recibir con júbilo al honorable y excelentísimo señor presidente, Luis Abinader, de lo que será su primera rendición de cuentas.

“Las expectativas están bien. El pueblo dominicano tiene unas expectativas, gracias a Dios, de echar hacia adelante”, sostuvo.
En la ceremonia, acompañarán al primer mandatario legisladores, diplomáticos y funcionarios del Gobierno.

Ambiente en el Congreso Nacional

Este miércoles, la explanada de la sede legislativa tenía la carpa de recibimiento de las autoridades y en frente las banderas de República Dominicana.

Otro punto a destacar, es el reforzamiento de las medidas de seguridad, puesto que para acceder al edificio, agentes pedían carnet acreditados por el Congreso.

La presencia de legisladores en el edificio era casi nula. Apenas se veían algunos empleados de la institución, obreros contratados y agentes de seguridad, porque la Cámara de Diputados suspendió sus actividades el pasado lunes para concentrar los trabajos en pro de la rendición de cuentas, mientras los senadores comisionaron hasta ayer.

Frente al Congreso, aún permanecían representantes de la Vicaria Episcopal de la Pastoral Familia y Vida en la jornada de oración “40 días por la vida”, que inició el pasado Miércoles de Ceniza y será hasta que concluya la Cuaresma.

Con la intención de confirmar los adelantos de los preparativos a lo interno del edifico parlamentario, periodistas se acercaron al salón de la Asamblea Nacional, pero se les prohibió la entrada

Deber del Presidente

La rendición de cuentas del presidente de la República está establecida en el artículo 114 de la Constitución, donde parte del contenido expresa que es su responsabilidad rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de la gestión del año anterior, que además deberá ser acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados dentro de la ley de presupuesto aprobada para ese año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.