Tony Raful pone a circular nuevo libro

Compartir
El expresidente Leonel Fernández encabezó un coloquio sobre el libro.

El escritor, poeta y político Tony Raful puso en circulación anoche su nuevo libro “La rapsodia del crimen Trujillo vs Castillo Armas”, en un concurrido acto celebrado en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

La obra del actual presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) narra el magnicidio del presidente de Guatemala, Carlos Castillo Armas, ocurrido el 27 de julio de 1957, en la misma casa presidencial de esa nación centroamericana.

El acto de puesta en circulación de la obra contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández, quien fungió como moderador en un coloquio donde también participaron el reputado politólogo dominicano Leonte Brea, el historiador cubano Eliades Acosta y el propio Raful.

Raful dijo que el libro demuestra la participación del dictador Rafael Leonidas Trujillo en la trama para asesinar al presidente guatemalteco utilizando a su esbirro, el coronel Johnny Abbes García.

“Se trata de revelaciones y elementos probatorios que ayudan a entender cómo se produjo el asesinato de Castillo Armas”, expresó Raful.

El acto de puesta en circulación, también contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía y el dirigente político Luis Abinader, entre otras personalidades.

Coloquio

El coloquio, desarrollado en el marco de la puesta en circulación del libro, giró en torno a las motivaciones del tirano para matar a Castillo Armas.

Todos los panelistas coincidieron en que las razones no podían ser políticas ni ideológicas, ya que tanto Trujillo como Castillo Armas eran anticomunistas y amigos de la CIA. “Por tal razón entendemos que solo puede haber una razón relacionada con la personalidad de Trujillo”, dijo Brea.

Trujillo ayudó a Castillo Armas a llegar al poder

Tony Raful dijo que el dictador dominicano acusaba al presidente de Guatemala de ser ingrato e inconsecuente debido a la ayuda que le presentó para el derrocamiento del gobierno de Jacobo Árbenz en 1954, que catapultó al poder a Castillo Armas. La obra reproduce un amplio y sostenido clima de intrigas, tensiones, traiciones y asechanzas propiciado por Trujillo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir