Toque de queda inicia a las 7:00 p.m. lunes feriado

Compartir

Este lunes 9 de noviembre será no laborable debido a que se trasladó el Día de la Constitución, que se celebró ayer viernes 6 de noviembre. Las autoridades informaron que, por esta razón, el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche.
El decreto 554-20 que emitió el pasado 16 de octubre el Poder Ejecutivo establece que el toque de queda durante los días sábados, domingos y feriados iniciará a las 7:00 de la noche y concluye a la cinco de la mañana del día siguiente.

En el artículo número 1 de dicho decreto, se indica que de lunes a viernes el toque de queda inicia a las 9:00 de la noche y concluye a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Trasladar la celebración del Día de la Constitución hace que los dominicanos tengan un fin de semana largo o feriado extendido, ya que se retorna a las labores el próximo martes 10 de noviembre.

El Ministerio de Trabajo reiteró a la colectividad empresarial y trabajadora del país que el próximo viernes 06 de noviembre “Día de la Constitución”, se trabajará y se cambia el feriado para el lunes 09 del mismo mes.La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el próximo martes 10 de noviembre, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir