PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, abogó este martes para que sean reforzados los dispositivos de seguridad en las instituciones públicas.

“Este lamentable y bochornoso hecho indican que en las instituciones públicas deben de tomarse mayor medida de seguridad y que los usuarios de esas instituciones tendrán que comprender», expresó previo a la misa de cuerpo presente que se realizará en la Capilla San Rafael del Palacio Nacional.

Pacheco calificó a Orlando Jorge como que siempre ayudó para que los problemas del país se solucionarán.

«Desde la oposición Orlando ayudó para que los problemas de la República Dominicna se solucionará y luego desde el Gobierno entrego lo mejor de sí en cada una de las posiciones que ocupó», dijo Pacheco. 

Sostuvo que el legado más importante que deja el fenecido ministro de Medio Ambiente a la clase política es que hay que trabajar duro en favor de la nación. 

Además del presidente de la Cámara Baja, también están presentes la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de las Fuerzas Armadas, Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Educación, Roberto Fulcar; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, entre otras personalidades del ambito político.

Además de los familiares de Jorge Mera, se espera que en la misa realizada en la casa de Gobierno participen 150 personas.

Orlando Jorge Mera, murió ayer lunes asesinado, a manos de un amigo de infancia, que le disparó varias veces en su despacho en la sede del ministerio.

El autor confeso, Miguel Cruz, huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.

De acuerdo con la Procuraduría de la República, al llegar al templo Miguel Cruz, entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

Jorge Mera, de 55 años e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), era amigo personal y correligionario del actual mandatario dominicano, Luis Abinader, quien expresó sus «más profundas condolencias» a la familia del ministro.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmery Feliz