Tras polémica, Gobierno donará recursos a los artistas

Compartir
Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete Social.

Tras la polémica por las contrataciones adelantadas a orquestas a las que el Gobierno avanzó RD$100 millones, el Gabinete de Política Social anunció que por recomendación de Compras y Contrataciones, procederá a rescindir los contratos suscritos con los artistas.

Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete, informó la decisión de otorgarles estos recursos en calidad de apoyo solidario como recomienda la DGCP en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal.

Explicó que del procedimiento a seguir de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para la contratación de artistas, el Gabinete de Política Social, cumplió con tres aspectos pero que no publicó oportunamente la información en el portal.
Peña Guaba, en rueda de prensa en Palacio, dijo que cumplieron con el informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación, la resolución del Comité de Compras y Contrataciones que trata sobre el uso de la excepción y la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

“Sin embargo, hemos constatado que no se publicó oportunamente en el portal transaccional el procedimiento de contratación como indica la Ley de Compras y Contrataciones y su Reglamento”, agregó.

Recordó que en un encuentro con una representación del sector artístico con el presidente en el Palacio Nacional, se acordó apoyarles, por lo que, el pasado lunes 14 de diciembre, se inició la entrega de los cheques.

“Anunciamos que el Gabinete de Política Social mantendrá este fondo solidario de apoyo disponible para los artistas que lo requieran”, dijo. Recordó que tras la pandemia, el sector entretenimiento también resultó afectado en términos económicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir