Tras un mes preso, Leonardo Faña salió de la cárcel de Najayo

El dirigente político salió de la cárcel pasado el mediodía de ayer.

Tras durar exactamente un mes preso, el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, salió ayer en libertad.
Faña, acusado de agredir sexualmente a una compañera de trabajo, logró salir de prisión luego de que un tribunal le cambiara esta medida de coerción por una menos gravosa.

Desde el 16 de marzo pasado el suspendido funcionario estaba recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

La Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional le varió, el pasado miércoles, la medida de coerción y le impuso el pago de 500 mil pesos como garantía económica y presentación periódica.
Luego de que sus abogados agotaran las diligencias necesarias y pagaran la fianza, el dirigente político salió de la cárcel pasado el mediodía.

Faña fue apresado el miércoles 10 de marzo, cuando acudió a una cita para ser interrogado por la supuesta agresión sexual tras una querella interpuesta por una exempleada del IAD.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso en enero, el Ministerio Público continuó la acción penal de oficio y el dirigente político fue sometido a la justicia y se le dictó la anterior medida de coerción el 15 de marzo.

Cuando se le varió la medida cautelar, Faña agradecido a Dios su puesta en libertad y aseguró que con su caso se hizo justicia.

“Estamos libres gracias a Dios. Contamos con una justicia independiente para ser libres. Estamos libres gracias a Dios, se hizo justicia, se hizo justicia”, vociferó en medio de un tumulto de personas que se dieron cita a la sede de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El suspendido director fue sometido por presuntamente violar los artículos 309, 330 y 332 del Código Penal, que tipifican la violencia contra la mujer y la agresión sexual.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.