Traspasan al MOPC 50 obras manejaba Oisoe

Compartir
Deligne Ascensión, ministro MOPC.

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) 50 obras que eran construidas bajo la supervisión de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), que será disuelta por disposición del actual Gobierno.
El traspaso de las obras, avanzadas entre 50 y 80 %, fue realizado durante una rueda de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional, encabezada por Rafael Burgos Gómez, director Ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Obras del Estado, y Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas.

Entre las obras que serán traspasadas a Obras Públicas figuran la ejecución de varios proyectos en el Centro Universitario Regional del Cibao Centra (Curce-UASD), en Bonao, por un monto de RD$75,030,814; la adecuación y construcción de un muro del río San Juan, en la misma provincia, por valor de RD$48,382,757; y el asfalto de varios sectores de La Romana, por valor de RD$56,141,908. También varias obras en Pedernales, incluyendo la reparación del aeródromo Cabo Rojo, por un monto de RD$373,939,907.

La Comisión de Liquidación también trabaja en el proceso de degradación del Despacho de la Primera Dama, Pro Comunidad, Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), según lo estableció el Poder Ejecutivo en el decreto 422-20, emitido el pasado 31 de agosto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir