Barahona.- Tres aviones Súper Tucanos y dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) escenificaron un gran espectáculo la mañana de este sábado desarrollando vuelos rasantes sobre esta ciudad por varios minutos.

Muchos ciudadanos se sorprendieron e inquietaron por la acción, pero luego todo volvió a la normalidad cuando se informó que los vuelos rasantes de las naves estaban relacionados con la noticia dada a conocer por el presidente de la República, Luis Abinader, disponiendo mediante decreto la creación de una Base Aérea en Barahona.

La creación de la mencionada Base, bajo el nombre de Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, está contenida en el Decreto 366-23 expedido por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo al Decreto, se declara de utilidad pública e interés social la adquisición por parte del Estado dominicano, para fines de construcción de la Base Aérea de Barahona, una porción de terreno dentro de la parcela No. 20 del Distrito Catastral No. 14.1 de la provincia de Barahona.

La noticia en tal sentido ha sido bien recibida por sectores que hacen vida en las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, porque, a su juicio, la base debió haber sido creada mucho antes.

Coinciden en que con de la Base Aérea las autoridades enfrentarán con eficacia y mayor seguridad la lucha contra los grandes narcotraficantes que desde hace años utilizan como puentes la zona costera para introducir cargamentos de sustancias narcóticas al país, que luego son llevadas a Estados Unidos y naciones europeas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas