Tres de las 41 personas que resultaron heridas en el trágico accidente el domingo, en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en la bajada de Bastida, Azua, se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana.
Así lo comunicó la doctora Emelinda Saldívar, directora del centro de salud, quien indicó que actualmente están atendiendo a seis de los 30 pacientes que recibieron tras el accidente.
“Actualmente tenemos seis pacientes ingresados. Tres se encuentran en Intensivos en condición de sumo cuidado, y los otros tres están en condición de examen”, declaró Saldívar.
La doctora resaltó la rápida intervención del personal de salud de la zona.
Luego del suceso,que dejó seis muertos, las autoridades de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), clausuraron el establecimiento Gaby Super Fría, ubicado en la comunidad Bastida. El propietario del local, Gabriel Guzmán, negó que el establecimiento estuviera abierto en el momento del incidente.
El pueblo de Bastidas celebraba sus fiestas patronales la noche del sábado y madrugada del domingo. Al terminar el evento, una parte de los que festejaban salieron a la carretera Francisco del Rosario Sánchez, a pocos metros, para continuar la diversión en el colmado Gaby.
Gobierno ejecuta acciones para evitar tragedia
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que las autoridades trabajan en la ejecución de acciones tendentes a evitar desgracias como la ocurrida la madrugada del domingo en la comunidad Las Yayas, de Azua, donde un camión impactó a un grupo de personas.
Afirmó que la seguridad ciudadana es una tarea que involucra a todos los sectores sociales, y llamó a la prudencia y a la responsabilidad colectiva.
Informó que las autoridades darán a conocer los resultados de las investigaciones sobre el siniestro y que Interior y Policía coordina acciones para que sean aplicadas las normas, leyes y resoluciones relacionadas con los negocios de expendio de bebidas alcohólicas.
Raful ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta que se realiza los lunes en la palacio de la Policía Nacional. Las autoridades expresaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.
Senador lamenta accidente en Azua
El conductor del camión que atropelló a un grupo de personas en Las Yayas de Azua no pertenece a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado). El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, también presidente del Senado, lamentó el hecho y dijo que esa entidad capacita cada vez más a sus miembros, para tratar de evitar tragedias como la ocurrida. Pidió ser “más riguroso” con el tema del horario de expendio de bebidas alcohólicas.