PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), informó que los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja, se verán afectados por la falta de suministro de agua potable.

El director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), explicó ayer que el cese del servicio se debe a que se tuvo que cerrar el sistema Duey para solucionar una avería provocada por la crecida del río Haina.
El funcionario indicó que se trata de una situación compleja, porque la solución implica recolocar las tuberías para desviar la línea y sacarla del afluente.

“La crecida del río Haina socavó el terreno, afectando un tramo de tubería de aproximadamente 50 metros, dejándola en el aire, por lo que se realizará un desvió de la línea para restablecer el servicio”, explicó Suberví.

El director de la Caasd dijo que por la magnitud de la avería se ha procedido a trasladar equipos pesados y todo el personal técnico necesario para solucionar el problema lo antes posible.

“Lo que pasó aquí fue que las aguas arrastraron los cimientos, dejaron los tubos al descubierto y sin material, y provocaron que las tuberías fallaran en las juntas”, lamentó Suberví.

Aseguró que el personal de la institución trabaja a toda capacidad para corregir la avería que se ha presentado y restablecer el servicio de agua potable, sin embargo, aclaró que estos trabajos pueden tomarse varios días.

Sectores que resultaron afectados

Los sectores afectados en el caso del municipio de Los Alcarrizos son: el barrio Paraíso; Nuevo Horizonte; barrio Nazareno; el Invi; Pueblo Nuevo y Villa Los Peloteros.

También Obras Públicas; Nuevo Amanecer; Landia, en la parte sur y baja; barrio Lebrón; El Libertador; 24 de abril; Arenoso, en el kilómetro 14 y el residencial El Madrigal.

Mientras, que en el municipio de Pedro Brand quedará afectado el suministro de agua potable en los barrios: La Lomita, Los Cocos, Lomas Lindas, Eduardo Brito y en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte.

En tanto, en el distrito municipal de Pantoja los afectados son: Don Gregorio, parcialmente; Pantoja I; los barrios El Progreso, San Miguel, Los Platanitos, Los Militares, Los Peralejos, Palma Real, La Redención, Villa Morada, Brisas del Norte, Las Flores de Pantoja y Villa Claudia.

De igual manera, residencial Carmen María, Villa Graciela. Ciudad Real I y II; Los Girasoles I y II y residencial Altos de Colombia. Asimismo Ciudad Pablo Mella (Bisonó); y los sectores próximos a las avenidas República de Colombia y Monumental.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez