El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió ayer el retiro de los cargos a favor de Sergio René Gómez Díaz, vinculado con la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente encabezaba César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que decidió retirar los cargos del imputado, para permitir su proceso de extradición ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Gómez Díaz, quien fue descargado en el país para que pueda enfrentar la justicia norteamericana, firmará su extradición de manera voluntaria, de acuerdo a su abogado Félix Olivares.

El implicado es reclamado en extradición por los Estados Unidos, para ser procesado por narcotráfico por una corte norteamericana. Y será el primero de octubre cuando se le conozca el pedido de extradición.

Gómez Díaz guarda prisión por estar vinculado a una avioneta incautada en Venezuela, la que supuestamente sería utilizada para transportar drogas hacia Suramérica y Estados Unidos.

Según el Tribunal del Distrito Massachusetts, la investigación contra el imputado se fortaleció cuando presuntamente las autoridades se apoderaron de la aeronave que era utilizada para el transporte de narcóticos entre ambos países latinoamericanos.
Sergio René Gómez Díaz había estado en prisión en 2012 y 2014 por otro caso relacionado al narcotráfico. El implicado había sido pedido en extradición tras una acusación del Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

La red

Por sus implicaciones en la red de narcotráfico y lavado de activos encabezada por “César el Abusador” han firmado su extradición a Estados Unidos, Baltasar Mesa, José Jesús Tapia y están pedidos, también, Jefry del Rosario Gautier y César Emilio Peralta.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas