Tribunal pospuso para mañana fallo del caso Andreea Celea

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso este martes para mañana el fallo del juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven Andreea Celea, su pareja sentimental, el 1 de septiembre del 2018.

Los jueces del tribunal, compuesto por los magistrados Claribel Nivar Arias, Deiby Timoteo Peguero y Gissel Soto, decidieron posponer el fallo para las 11:00 de la mañana, a los fines de terminar de valorar, debido a la gran cantidad, las pruebas depositadas por ambas partes.

A su salida del tribunal, Gabriel Villanueva, sólo se limitó a expresar que confía en la justicia dominicana. Mientras que la hermana de víctima, Cezara Voicila, indicó que los jueces decidieron dar a conocer el fallo mañana para analizar la gran cantidad de pruebas depositadas y de esta manera "tomar la decisión correcta".

"Entendemos que hay muchas pruebas, entendemos que los jueces se están tomando su tiempo para dar una decisión correcta, y mañana vamos a estar aquí a las 11 de la mañana, donde esperamos que finalmente sea el último día", manifestó la joven a su salida del tribunal.

El expediente del Ministerio Público establece que el imputado Gabriel Villanueva “planificó el asesinato” de la joven Andreea Celea, de 21 años, quien falleció al caer del octavo piso del hotel W&P en el sector de Bella Vista en el Distrito Nacional.

El órgano persecutor ha solicitado que Villanueva sea condenado a 20 años de prisión y los familiares de Andreea han pedido la pena máxima, de 30 años, por el sonado caso que se registró el primero de septiembre del 2018, y que consternó a la sociedad dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.