TSA ordena al Poder Judicial levantar suspensión de servicios presenciales en tribunales

Compartir

Santo Domingo.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó al Consejo del Poder judicial levantar la suspensión de los servicios presenciales en los tribunales, acción de amparo interpuesta por el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Dictaminó acoger como regular y válida la acción de amparo a los fines de que de manera inmediata levante la suspensión de los labores en los tribunales mediante el acta 002-2020.

La sentencia fue firmada por los  jueces Ramón Berroa Hiciano y Ursula Carrasco.

Le recomendamos leer: 

Recordamos que, las labores en el Poder Judicial se estaban realizando de manera virtual desde el comienzo del estado de emergencia y que fue anunciado que a partir del 1 de octubre, darían paso a la Nueva Normalidad en la que se contempla la ampliación de los servicios presenciales en sedes de todo el país y la puesta en marcha de nuevos servicios virtuales a través del portal Servicio Judicial.

En esta etapa se habilitarán 146 sedes en todos los departamentos judiciales, las cuales cuentan con las condiciones de espacio físico mínimo requerido para operar, asegurando el distanciamiento físico que demanda el protocolo de prevención del Covid-19.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir