TSA rechaza recurso de amparo al PLD sobre la segunda mayoría en el Senado

Compartir
Sede del Tribunal Superior Administrativo.

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA), declaró este lunes inadmisible el recurso de amparo incoado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la segunda mayoría del Senado, con el cual se buscaba también suspender los trabajos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Con la decisión de la jueza de ese tribunal, Luisa Canaán, la segunda mayoría en el Senado de la República continúa ostentándola el partido Fuerza del Pueblo, por lo le corresponde el miembro representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Canaán dijo que la vía idónea por la cual el Partido de la Liberación Dominicana debe depositar el recurso de amparo en contra de la segunda mayoría del Senado es mediante el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo.

Al dar a elCaribe la información sobre la sentencia del TSA, José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, dijo que este martes procederán a depositar el recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Tributario Administrativo.

“El Tribunal no ha rechazado los puntos de la acción, es decir no ha pasado analizar los argumentos de la segunda mayoría, sino que ha indicado cual es la vía más idónea y la vía más efectiva para tutelar los derechos del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó Dantés.

Mientras que, por otro lado, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está realizando la noche de este lunes una reunión en atención a lo acordado por los miembros del órgano en la reunión del pasado jueves que fue suspendida por el recurso de amparo y a petición del PLD hasta tanto se tuviera una decisión sobre la segunda mayoría en la Cámara Alta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir