Turoperadores y agentes de viajes impactados por atractivos de nueva Ciudad Colonial

Entre diez destinos turísticos hoteleros de esparcimiento y de reuniones visitados por agentes de viaje, turoperadores y representantes de la prensa extranjera de once países, que estuvieron en la República Dominicana en ocasión de la Feria Turística

Entre diez destinos turísticos hoteleros de esparcimiento y de reuniones visitados por agentes de viaje, turoperadores y representantes de la prensa extranjera de once países, que estuvieron en la República Dominicana en ocasión de la Feria Turística Date 20017, el que más entusiasmo despertó en ellos fue la Ciudad Colonial de Santo Domingo con su variada oferta de turismo histórico cultural, enriquecida por el proceso de remodelación a que se ha visto sometida.

Así consta en los resultados de una medición de opinión levantada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, previo a Date 20017, cuyos resultados fueron remitidos al Ministerio de Turismo a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial que tiene a su cargo la remodelación y rescate de este Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El sondeo recoge que las visitas abarcaron los hoteles resorts Paradise Palma Real, Intercontinental Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Renaissange Jaragua, Sheraton Santo Domingo, Crowne Plaza Santo Domingo, Casa de Campo, Dreams Dominicus,  Lorenzillos Restaurant y la Ciudad Colonial.

La mayoría de los agentes de viaje y turoperadores expresaron su interés en trabajar el destino Santo Domingo y destacaron sentirse cautivados por la singularidad de la Ciudad Colonial, al tiempo que coincidieron en que aunado a los atributos que posee este espacio histórico, el ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad le confiere una gran ventaja para ser comercializada entre sus clientes más exigentes y de alto gasto.

El estudio de la Asociación de Hoteles explica que, en el marco de la agenda Pre-DATE MICE 2017, “unos 40 turoperadores y agentes provenientes de once países, entre los que destacan los principales mercados emisores de turistas al país, especializados en el segmento de turismo de reuniones o MICE, se desplazaron desde el Este hacia la Capital de la República Dominicana atraídos por la propuesta de conocer la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad, y los diferentes opciones con los que cuenta la Ciudad Capital para satisfacer dicho segmento”.

Señala que la agenda de actividades inició con un city tour por las principales calles de Santo Domingo y una inspección a las instalaciones del Hotel Intercontinental.

Posteriormente, asistieron a una presentación en el Hotel Catalonia en la que recibieron informaciones sobre el destino, sus recursos turísticos, establecimientos hoteleros y espacios con los que cuenta la ciudad para la celebración de eventos y congresos.

Las ponencias estuvieron a cargo de Amelia Molina, Directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo, Fabeth Martínez, Directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, y Amín Serulle, Coordinador del Componente para el Fortalecimiento a la Gestión Turística del Programa Fomento al Turismo.

Durante la jornada los exponentes destacaron las cualidades que hacen de la Ciudad Colonial un destino idóneo para celebrar eventos o disfrutar de una visita turística.

Citaron que tras la reciente renovación de calles priorizadas, ahora la Ciudad Colonial cuenta con aceras de plataforma única que respeta los estándares internacionales de accesibilidad, calles iluminadas con lámparas estilo colonial, un centro de monitoreo con vigilancia las 24 horas para garantizar la seguridad de residentes y visitantes, entre otros.

Luego de la presentación, los agentes realizaron un recorrido por la Ciudad Colonial en el que se implementó una ruta turística animada, denominada: La Ruta Imperdible, para hacer alusión a aquellos lugares que el visitante no debe dejar de ver.

La ruta abarca los principales monumentos históricos y Primacías de América, en cuya visita pudieron disfrutar de distintas activaciones realizadas para la ocasión, como percusiones en vivo en las Ruinas del Hospital San Nicolás de Bari, un Sermón de Adviento frente al Convento de los Dominicos, y una exhibición artesanal de tabacos y máscaras frente a la Casa del Cordón, con muestra en vivo de artesanos confeccionando sus productos.

Asimismo, los mapas de la ruta están impresos en cuatro idiomas y fueron entregados a cada uno de los asistentes. A esta iniciativa se unió el sector privado, y en el recorrido se incluyó una visita al Cine 4D, donde vieron la película “La Batalla de Santo Domingo”, y un recorrido en la recién inaugurada instalación de Kah Kow Experience en la Calle Las Damas, con un tour interactivo y degustación de chocolate dominicano.

La actividad concluyó en el restaurante Jalao, donde los agentes pudieron conocer y degustar algunos platos típicos de la gastronomía dominicana y disfrutar de una muestra folclórica.

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