UASD celebró undécima “Marcha de las Novias”

Compartir
Marcha en la UASD.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó ayer por undécima vez la “Marcha de las Novias”, como forma de protestar contra los feminicidios y la violencia doméstica.
El recorrido estuvo protagonizado por un grupo de mujeres vestidas de novias, llevando un velo negro en señal de duelo, quienes partieron desde el Aula Magna de esa casa de altos estudios y recorrieron el campus, en defensa de la violencia hacia la mujer.

En la actividad, las damas también desfilaban en conmemoración del asesinato de la dominicana Gladys Ricart, quien murió a manos de su expareja el día en que pretendía casarse, en un hecho ocurrido el 26 de septiembre de 1999, en New Jersey, Estados Unidos.

“Hemos hecho ya de esta actividad una tradición en recordación de ese hecho y como parte de una política de la Universidad de crear conciencia y de luchar contra la violencia de la mujer”, dijo el vicerrector de Extensión, Antonio Medina.

Asimismo, explicó que “la violencia contra la mujer es un problema estructural en la sociedad que tiene sus orígenes en la falta de equidad y discriminación, que se expresa en diferentes ámbitos tanto en lo doméstico como en lo público, a través de una agresión física, psicológica, cultura y económica”.

“Es un problema grave que tiene una alta dimensión política que involucra a la educación y la justicia, para que esos hechos no queden en la impunidad”, consideró.

De su lado, la maestra Birmania Sánchez Camacho, explicó que la universidad siempre está aportando para que la educación sea lo primordial desde la parte inicial.

“Hoy nosotros profundizamos en que existan más casas de acogida, más casas conductuales, las que tenemos son muy pocas”, sostuvo la maestra Sánchez Camacho.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir