UASD deposita ofrenda floral en honor a Orlando Martínez

La UASD depositó una ofrenda floral en el busto en honor a la memoria de Orlando Martínez, en conmemoración del 46 aniversario de su asesinato. En la noche, el Gobierno auspició un diplomado de periodismo ético dedicado a Orlando.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó ayer una ofrenda floral en el busto erigido en honor a la memoria de Orlando Martínez, en conmemoración del 46 aniversario de su asesinato.
La actividad fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

“Es para la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el ámbito de su encargo histórico social un imperativo moral e institucional depositar esta ofrenda floral junto a ustedes, en este escenario de infausto recuerdo en homenaje al insigne e indoblegable periodista Orlando Martínez Howley al conmemorarse el 46 aniversario de su horrendo crimen’’, dijo Canario Lorenzo.

Señaló que la UASD acude cada 17 de marzo junto a familiares, entidades políticas y sociales en procura de mantener incólume en la memoria histórica de los dominicanos, la reciedumbre moral del extinto periodista, así como la coherencia en su pensamiento político e ideológico.

Aportes de Orlando

Canario manifestó que los principios morales de Martínez Howley normaron su vida y obra en beneficio de los sectores marginados del país.

Aseguró que los aportes del extinto comunicador a la defensa de la dignidad de los campesinos, obreros, indigentes y a toda la nación dominicana son inconmensurables.

“Orlando Martínez no solo estaba en disposición de morir por la causa sino que murió por ella, sin dobleces ni genuflexiones como pretendían las fuerzas incontrolables del régimen”, indicó.

En el acto también participaron la presidenta del Colegio Dominicanos de Periodistas, Mercedes Castillo; Sergio Martínez Howley, hermano del periodista y Narciso Isa Conde, coordinador permanente del homenaje.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.