UASD recuerda a Mateo Aquino Febrillet

Miembros de la UASD junto a allegados de Mateo Aquino Febrillet.

A seis año del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó ayer su paso por la academia estatal.

El doctor Julio Ravelo Astacio, definió al extinto rector de la casa de altos estudios como “un gran esposo, amigo y académico que se destacó durante todo los años que estuvo laborando en la institución.

“Queremos que su trabajo perdure en su familia, en todos los uasdianos y que repercuta de manera constante en la juventud que a nosotros nos toca formar”, expresó el exdirector del centro de estudios y presidente del Movimiento Avance Académico.
Al cumplirse un año más de su muerte, la UASD designó un aula de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con el nombre de Mateo Aquino Febrillet.

Asimismo, junto a familiares y amigos del fallecido, colocaron una ofrenda floral en la tarja erigida en su honor que se encuentra dentro del campus universitario.

Aquino Febrillet falleció un 11 marzo del 2016 luego de recibir un impacto de bala en el hombro izquierdo en medio de una balacera, tras mediar una discusión entre Blas Peralta y Edward Montás, ambos aspirantes a diputados por la provincia San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El catedrático, quien para ese entonces se postulaba a la senaduría de la referida demarcación, se encontraba junto a otros miembros de la citada organización política en un restaurante de la avenida Anacaona cuando sucedió el altercado.

Según informaciones, el maestro salió del local junto a Montás con la intención de acompañarlo a la Policía para que pusiera una querella. Fue en ese trayecto cuando él y sus acompañantes fueron atacados a tiros por Peralta y otras personas.

Desde el 2017, el sindicalista del transporte Blas Peralta cumple una condena de 30 años de prisión, tras ser hallado culpable de la muerte de Febrillet.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.