Un año de prisión a implicados en un tumbe de drogas

Barahona. La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, María Consuelo Valenzuela, impuso un año de prisión preventiva a varios policías implicados en un tumbe de droga.
El grupo deberá cumplir la condena en las cárceles de Najayo, Neiba, Jimaní y Baní, de las provincias San Cristóbal, Bahoruco, Independencia y Peravia.

Los imputados son el cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez, los rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas y el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú). Además, los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García.

El conocimiento de la medida de coerción contra el grupo de agentes policiales, acusados de robar un cargamento de droga y armas de fuego, quienes fueron suspendidos de la Policía Nacional, se inició a eso de las 11 de la mañana de ayer y concluyó pasadas las 6:30 de la tarde.

Para el grupo de uniformados involucrados en esta acción, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo. El robo de los 400 kilos de cocaína ocurrió la noche del 28 de agosto por un comando policial compuesto por 11 personas que dirigió un capitán.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.